Divorcios y separaciones
Con más de dos décadas de experiencia en la práctica del derecho de familia, nos especializamos en guiar y representar a nuestros clientes a través del complejo proceso de divorcios y separaciones. Nuestro compromiso es brindar un asesoramiento integral, comprensivo y personalizado, ayudándote a navegar con confianza en estos momentos desafiantes. Somos expertos dedicados, preparados para manejar cualquier tipo de divorcio o separación con la pericia y delicadeza que tú mereces.
Divorcio contencioso
Aquel en el que los cónyuges no pueden ponerse de acuerdo sobre uno o más aspectos importantes del divorcio, y por lo tanto, requieren la intervención del tribunal para resolver estos desacuerdos.
Requiere la intervención del Juzgado para resolver desacuerdos sobre división de bienes, pensión alimenticia, custodia, pensión compensatoria, etc.
Proceso más largo, costoso y estresante que el divorcio de mutuo acuerdo, con negociaciones legales, mediación y audiencias.
El tribunal decide sobre los asuntos en disputa y su resolución puede no satisfacer a ambas partes.
Mutuo acuerdo o Divorcio exprés
La forma más económica y rápida de divorciarse, consensuada por ambas partes y que puede formalizarse ante notario o en el Juzgado, según exista o no menores de edad.
Conocido también como divorcio amistoso o incontestado, en el que ambos cónyuges están de acuerdo en todos los términos.
Más rápido y económico que el contencioso, presentando un acuerdo de divorcio al tribunal para su revisión y aprobación.
Puede formalizarse ante notario o en el Juzgado según la presencia de menores.
Introducido por la Ley 15/2005, de 8 de julio, de Jurisdicción Voluntaria.